where and what

Note; please see entries about alums in body of blog, sample images of work on right, website links for alums below, and alum blogs lower right... and for goodness sake, follow!




Follow by Email

Tuesday, May 20, 2014

Luis Carlos Reyes - Lcrva.com



Luis Carlos Reyes has been working in Columbia, doing research on the properties of local raw earthenware materials, developing new methods to use and new formulations of those materials for locally based commercial application and artistic expression.
an earlier blog entry traced his history, education and developing passion for this work, (see image below)


And you can see the blossom of his efforts, described in 2 parts below, taken from his website: Lcrva. See link below.
This is what Pratt is about. This is what sharing vision is about. This is what design is about.
Luis, you done a beautiful thing by taking such far reaching leaps across the world to bring your vision home. Good man.

http://lcrva.com/


lcrva, es una recopilación de artes visuales.
Su filosofía es encontrar un balance en la creación estética libre de formas superfluas, manteniendo la resonancia de sus elementos con nuestra percepción de la realidad. Nace de una crítica a algunos medios de expresión que viajan a ritmos acelerados en un afán por sobrecargarlo todo, cerrando la posibilidad de contemplar la majestuosidad del silencio. Disecta las ideas y principios de diseño a su conceptos básicos, en un intento por obtener autenticidad.
Su meta es poder dar a conocer la importancia del arte en la vida cotidiana y generar una conciencia del lazo tan profundo que existe entre ella y nuestras vidas, lazo que muchas veces suele pasar desapercibido.
Gracias por su interés en la obra, espero les agrade
“El objetivo final de toda obra realizada es la coordinación de todas las fuerzas que razonan vida para promover la armoniosa formación de nuestra sociedad”
Hannes Meyer director Bauhaus Universitat – 1928 – 1930

El Gres del Pato y la Cruz

“De todas las artes de la humanidad, la cerámica es la que está más íntimamente relacionada con la tierra, el agua, el aire y el fuego – esos elementos que los ancestros consideraban los esenciales de nuestro mundo”

Daniel Rhodes
Alfred, New York, 1968
El Gres del Pato y la Cruz es el resultado de la fusión de la tierra, las raíces locales y el diseño. Evidencia a través de procesos ancestrales el potencial de nuestra tierra y canaliza la esencia de sus rocas como forma de expresión.  Santander es un territorio con un alto potencial de materiales para la producción cerámica, piezas que una vez listas y gracias al fuego se convierten en objetos de alta calidad.
El Gres del Pato y la Cruz persigue caracterizar y dar uso al potencial (ya comprobado) de minerales útiles para la producción de cerámica esmaltada en el departamento; su objetivo consiste entonces en hablar el lenguaje de las rocas y expresar sus características, inspirándose para ello en los procesos de refinamiento y manejo de minerales de la milenaria técnica japonesa.
Esta historia no podría tomar forma sin el protagonismo del Maestro Hiroshige Kato, quien es mi mentor y excelente amigo, así como la duodécima generación a cargo de su compañía Kitagama Kasen. Su horno data de 1656, cuando el Maestro de cerámica Hikokuro, comenzó su taller con otras tres familias bajo la protección los Tokugawa, clase militar en el poder que impulsó la producción de piezas cerámicas para la ceremonia del té usadas en el castillo de Nagoya. De las tres familias sólo esta sigue trabajando la arcilla. Su familia cuenta con 12 generaciones de experiencia en el arte de la cerámica.
El Maestro Hiroshige, en la complejidad de su agenda, pudo visitar Colombia y dar aval y respaldo a este horno que hoy conocemos como el Gres del pato y la Cruz.



http://lcrva.com/

No comments:

Post a Comment